Así es la nueva red social de Donald Trump

Compartir esta nota

La red social se llama Truth Social, ya está disponible en Apple Store y su identidad gráfica destaca por su sencillez.

La red social se llama Truth Social, ya está disponible en Apple Store y su identidad gráfica destaca por su sencillez.

Ya está aquí la nueva red social de Donald Trump. El expresidente de Estados Unidos anunció el pasado mes de octubre que estaba trabajando en la creación de una nueva plataforma para combatir a las empresas tecnológicas y la censura que, según él, imponen. La red ha sido bautizada como Truth Social y estará completamente operativa a finales de marzo.

Tras las polémicas elecciones de Estados Unidos de 2020 y el asalto al Capitolio en enero de 2021, Donald Trump fue vetado en Twitter por realizar algunos comentarios que no se adecuaban a las normas de las plataformas. Aquel hecho encendió la mecha de lo que lunes pasado salió a la luz como Truth Social, una nueva red social nacida con el objetivo principal de hacer competencia a Twitter.

La llegada de esta nueva red social ha tenido inevitables repercusiones en la política americana. Un ejemplo de ello es el tuit que ha publicado Elise Stefanik, presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara de Representantes, en el que afirmaba que «la verdad se acerca» y daba las gracias personalmente a Donald Trump.

identidad gráfica y diseño de interfaz

El diseño visual de la plataforma está inspirado de una forma evidente en Twitter. De tal forma, los usuarios puede realizar publicaciones llamadas “Truths” y compartir las publicaciones de otros usuarios será llamado “Re-Truths” y también podrán marcarlas como favoritas. Además, la plataforma también presenta un agregador llamado “Truth Feed” y un sistema de notificación.

Respecto al diseño de la interfaz, según las primeras imágenes publicadas podemos afirmar que también guarda estrechas similitudes con Twitter hasta en los pequeños detalles. Por el momento, parece que el logo será la “T” de Truth, sin duda otro guiño a Twitter.

características clave

En la opción de descarga de App Store se explican cuales son las características clave de esta nueva red social. La primera que nombran es el “Perfil”. Explican que es el lugar donde expresar su personalidad única configurando un perfil, un avatar y un fondo: «comienza a realizar un seguimiento de sus conexiones personales a través de los recuentos de seguidores, así como del historial de tus publicaciones y me gustas».

La segunda característica que destaca es el “Truth Feed”. Explican que este es el lugar donde obtener información sobre los últimos pensamientos y actividades de las personas, organizaciones y medios de comunicación: «Truth Feed contiene publicaciones de todas las personas. a las que sigues que cobran vida con la ayuda de fotos en miniatura, enlaces y más».

En tercer lugar presentan la opción de “Search”. Esta es la opción con la que los usuarios podrán conectar con otros perfiles. Por último, destacan las notificaciones como otra de las piezas clave de la red social: «Manténte comprometido mientras creas seguidores, ve quién te sigue e interactúa con tu verdad».

¿Necesitas una agencia de Marketing o Publicidad en España?

CONTACTANOS

AHORA

Marca Branding Real Publicidad y marketing Barcelona Madrid y España
WhatsApp
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?